1 sept 2010

Lista Torneo Quimera 11 Septiembre

Muchos de los dos que se que leéis el blog podéis llegar a considerar esto que voy a hacer como empezar con un handicap para mi, o llegar a  considerarlo como una estupidez, porque ¿Quién colgaría su lista de Torneo en Internet, para que todo el mundo la viera y supiera que coño va a hacer en el torneo, mientras que ellos se mantienen en el cómodo anonimato?

Seamos sinceros los tres, me parece, tengo la ligera sospecha de que no se me toma demasiado en serio en estos torneos, por aquello de ser "El tipo que se fue orgullosísimo por haberse llevado un desatascador como premio" Pero bueno, la cosa es que voy a poner la lista que llevaré al torneo de quimera del 11 de septiembre (por cierto, alguno más de los que leéis esto va a venir?)

Agradecería que comentarais que cambiaríais vosotros para llevar una lista adecuada para torneo ^^

Sin más os dejo con la lista:


-Comandante Shas'El: Módulo lanzamisiles, Rifle de plasma, SDM, Sistema de Soporte Vital (no hay dolor), Civervisión nocturna, dos drones de defensa 130

-Comandante Shas'El: Módulo lanzamisiles, Rifle de plasma, SDM,  dos drones de defensa 117

-Equipo XV8:
  • Shas'ui: Rifle de plasma, Módulo Lanzamisiles, SDM, Cibercontrolador de Drones y 2 drones de defensa, Cuchillo Ta'Lissera
  • Shas'la: Rifle de plasma, Módulo Lanzamisiles, SDM
  • Shas'la: Rifle de plasma, Módulo Lanzamisiles, SDM
226
-Equipo XV8:
  • Shas'ui: Rifle de plasma, Módulo Lanzamisiles, SDM, Cibercontrolador de Drones y 2 drones de defensa, Cuchillo Ta'Lissera
  • Shas'la: Rifle de plasma, Módulo Lanzamisiles, SDM
  • Shas'la: Rifle de plasma, Módulo Lanzamisiles, SDM
  226 


-Equipo XV8:
  • Shas'ui: Módulo Lanzamisiles Acoplado, Ordenador de combate, Cibercontrolador de Drones y 2 drones de defensa, Ta'Lissera
  • Shas'la: Módulo Lanzamisiles Acoplado, Ordenador de combate
  • Shas'la: Módulo Lanzamisiles Acoplado, Ordenador de combate
189

-Casta del fuego:
  • x6
60

-Escuadra de Kroot:
  • x14
 98



-Escuadra de Kroot:
  • x14
 98

-Escuadrón Pirañas:
  • Piraña 1: Descargador de agujas, Módulo distorsionador, Ordenador de Combate, Blaster de fusión.
  • Piraña 2: Descargador de agujas, Ordenador de Combate, Blaster de fusión.
160

-Equipo XV88:
  • Shas'ui: Ordenador de combate, Cibercontrolador de Drones, 2 drones defensa
  • Shas'la: Ordenador de combate
195

-Cabezamartillo: Módulo Distorsionador, Ordenador de combate, SDM, Cañón Iónico, x2 Cañones de Inducción.
130

-Cabezamartillo: Módulo Distorsionador, Ordenador de combate, Selector de objetivo, SDM, Acelerador Lineal, x2 Cañones de Inducción.
 170

TOTAL: 1800


Tambien contemplo el quitar un cabezamartillo (el del Cañón iónico), un Shas'El, y poner otra de apocas, y reducir los kroot a 10 con 7 mastines, ¿Qué pensais? ¿Cambiaríais tambien con el cambio anterior las XV8 de los misiles por otras con mis/plas?

¡Espero vuestras opiniones!

Un saludo.

Ythi.

6 comentarios:

  1. A 1800 puntos, y más para un torneo en Quimera, creo que dopas demasiado las crisis y que te falta una de rastreadores. Piensa que a las crisis no deben de poder disparartelas, para eso está el movimiento de retropropulsión, así que los drones, el lider y el cuchillo es pagar más puntos de los que necesita una escuabra así; personalmente veo mejor 3 unidades misiles-plasma-sdm a pelo, que son más baratas y hacen la misma función.

    Por ejemplo, la de los lanzamisiles acoplados; me figuro que sérá para abatir vehículos ligeros a larga distancia tipo rhinos, vendettas o chimeras, así que el hacerles acoplados y ponerles además ordenador me parece un gasto excesivo. Para eso mejor ponerles ordenador con selector de objetivo y poder separar fuego, aunque sigo viendo mejor por la saturación y por la HP de las crisis las fireknive de toda la vida.

    Los kroots con perros sí o sí. Piensa que disprar con ellos vas a hacerlo poco, y que los perros te dan esainiciativa 5 que hacen que peguen antes incluso que los marines, lo que está muy pero que muy bien, pues puedes hacerles alguna baja,mientras que si disparas no asaltas.

    Las apocas siempre con giroestabilizador para no convertirlas en un blanco estático, sino que puedan movery disparar, y el líder con ciberselector para diversificar fuego, sobre todo si sigues con la idea del cañón iónico para el CM.

    ¿2 comandantes? Piensa que son crisis caras con una herida más y un punto más de liderazgo, y que sale más a cuenta los CG baratos, sobre todo en tau, cuya fuerza está en la élite, AR y AP, y un comandante no te va a salvar una partida.

    En general no está mal, pero creo que cometes un fallo grave, y que es pagar demasiadas chuches a las armaduras en vez de darles una función clara y definida a las unidades.

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Joder, me acabo de dar cuenta, mientras que leia en terrasomnia, que no habia metido rastreadores!!! pero que pedazo de fallo!!! Me parece que voy a reestructurar la lista completa...

    De todas formas, lo que dices de los dos comandantes, es porque ultimamente estoy jugando una unidad que todavia no he visto en ningun lado, una unidad de 3 fireknifes, con 2 comandantes con la misma configuración, es una unidad bastante bestia para los estandares Tau que a 45 cm (contando retropropulsión) te coloca 10 disparos de plasma y 10 misiles, lo cual no está nada mal, y me ha sacado de muchísimos apuros, además de que es una unidad que lleva 6 drones de defensa, por lo uqe resiste una barbaridad.

    De todas formas, voy a rehacer la lista, ya que no me acababa de convencer para un torneo lo de los 2 comandantes, por mucho que me guste, además, el no llevar rastreadores es criminal :S

    Te agradezco muchísimo la critica, espero que puedas comentar la siguiente :P

    ResponderEliminar
  3. Yo veo un fallo muy grande, y es que no llevas MARINES XD
    Ya me contaras que tal te va en el torneo y suerte ;)

    ResponderEliminar
  4. 2 generales no esta nada mal ,al contrario ya que gastas un slot de elite en crisis con misiles acoplados y otro rifle de plasma se nota y mucho. ademas tienes la posibilidad de subir el liderazgo a 2 unidades con los cg en los primeros turno,el problema es la cantidad de chuches que les metes 130 y 117 son muchos puntos para hacer lo mismo que uno de 87, por cierto te sobran 5 puntos del cabezamartillo ya que el ordenador lo lleva de serie y no se lo puedes volver a equipar ;).

    saludos

    ResponderEliminar
  5. vaya no e dicho nada veo que le metes selector de objetivo por eso no me cuadraban los puntos :S

    ResponderEliminar
  6. sip, ya que le meto el lineal, le pongo tambien el selector, así puedo distribuir el AT y la AInf.

    de todas formas, a mi lo de meter 2 shas'el's me mola, sobre todo cuando ven en una misma unidad (evil) xD

    aun así, mandaré la lista de las XV8 sin drones, a ver que sale.... que sepas que eres responsable de como quede en el torneo!!! XDDD

    ResponderEliminar