28 jul. 2010

Informe de Batalla. Tau vs Eldars 1000

Muy buenas, por pereza de seguir con el informe del FOK, cuelgo un  informe de una partida que jugamos Kurgan y yo en noviembre de 2009. ¿Por qué cuelgo ahora estas cosas tan antiguas? Vereis, porque, primero de todo, ya lo tengo hecho xD y después porque siempre es muy interesante ver los fallos que cometí hace tiempo, y además observo como he mejorado (vamos, nada xD). De todas formas, os agradecería que me dijerais en que creéis que fallé en su momento, o que hubierais hecho en determinado turno que no hice yo.

Os lo agradezco por anticipado, y sin más, os dejo con el informe:


24 jul. 2010

Copia de Seguridad del codex AS

Muy buenas!

Pues resulta que recientemente he adquirido un codex de Ángeles Sangrientos, y para evitarme el disgusto de perderlo y volver a tener que comprármelo, he realizado una copia de seguridad de absolutamente todas las páginas y he creado un PDF en el que las he juntado todas para tenerlas en un mismo sitio, y posteriormente, las he subido a Megaupload para evitar perderlo si se me borra el disco por cualquier razón, y para acabar de completar el círculo de seguridad, voy a colgar aquí el link para impedir de forma redundante el perder mi codex.

Me lo he escaneado en muy buena calidad, para que la pérdida sea menor.

Aquí lo dejo, ea. Y recordad, haced siempre copias de seguridad de toooooodas vuestras cosas, no vayais a perderlas y os de un telele del disgusto

¡que son muy caras!

EDIT: Enlace arreglado! (3-10-2010)

http://www.megaupload.com/?d=V79B7QQ2

18 jul. 2010

Dawn of War Dark Crusade; Mod Firestorm Over Kronus (I)


Hoy vengo a hablaros de, el que para mi, es el mejor mod de todos los que se han echo para el DOW, el mod Firestorm Over Kronus (en adelante FOK).

La Idea principal de este mod, y es el motor que lo mueve, es que es un juego "closer to codex" es decir, se acerca a lo que es el juego de tablero, las unidades hacen lo que se supone que deben hacer teniendo en cuenta como son en el juego de miniaturas (en adelante TT –tabletop-). Por supuesto, que hay que ajustar algunas, pero la conversión de atributos de las unidades de TT a FOK está calculado matemáticamente según las probabilidades que resultan de los dados. Es decir, que si un monguis de la GI tiene HP3, entonces tiene un 50% de posibilidades de acertar en el objetivo, y si un marine tiene HP4, tendrá un 66% de oportunidades de impactar, y si encima su bolter tiene F4, y está disparando contra un orko costroso de R4, tendrá un 50% de oportunidades de darle, pero si está usando un bolter pesado contra ese mismo orko, tendrá un 66% de posibilidades de herirlo (y, a no ser que esté en cobertura, de matarlo).

15 jul. 2010

Se buscan contrincantes!!

Pues eso, estoy a la búsqueda y captura de gente que quiera ser machacada vilmente por los tau (realmente estoy buscando gente nueva de la forga, que a los que os conozco me teneis podrio! XDD)

En principio estoy buscando echar partidillas a 1500, para que sean "rapidas" pero se puede extender o reducir a gusto del consumidor.


Ya puestos, y por pedir que no quede, me molaría jugar vs Guardia Imperial, Eldars, Lobicos espaciales, Tiránidos (sin malant'ai por favor!!!!!!!!!!!! xD),  y contra hermanas de batalla, más que nada por probar a mis tau contra aquellos ejercitos contra los que nunca han luchado :P Podemos quedar donde querais, en cualquier tienda me refiero mentes sucias!, en principio tampoco tengo problema de horario, así que son todo facilidades!! XDD

PD: Culoduros abstenerse, si hace falta, ya hago yo las tramas :P

PD2: que me tengais podrido los que ya os conozco no os quita de que casi todos me debeis partidas y tenemos que jugarlas, así que no os corteis en pedir la vez! XD

13 jul. 2010

Informe de Batalla AO vs Tau 1500

Buenas mañanas/tardes/noches tengan ustedes ávidos lectores. Los siguientes minutos de su vida los van a dedicar a leer y contemplar embobados mi magnífica prosa y mi excelso arte pictórico que reproduzco en este, mi, ojo, solo mio, blog. En esta partida que aquí os introduzco,  jugamos, Yo, por supuesto, antes que nadie, y Redemtorum del blog que porta el mismo nombre, RedemtoruM, en una partida a 1500 puntos en la tienda Madrileña de Quimera, el comandando a los pérfidos Ángeles Oscuros, los hijos de El León, y yo dirigiendo en pleno frente a los bravos guerreros de la Casta del Fuego, en su lucha por expandir la verdad del Bien Supremo por todos los confines de la galaxia.

Bueno, vale ya de moñadas, ahora os lo digo en castellano xD (me ha llevado toda la puñetera tarde redactar eso, aunque claro, el informe del mod FOK del Dow que estoy preparando también puede que haya tenido algo que ver xD) La batalla esta la jugamos hace cosa de una semana, pero por avatares del destino (trabajos/explotaciones y tal) no he podido redactarlo hasta hoy :P

Sin más dilación os dejo con el informe de batalla; las listas ahora mismo no las tengo pero así por encima yo llevaba 2 comandantes, 2 unidades de 3 XV8 con plasma/misiles/, un cabezón, 2 unidades de 6 castas, 1 de kroots,  una de 5 rastreadores con manta y 2 pirañas, Redemtorum llevaba algo así como a Ezekiel, un LS, un LR, un rhino, dos escuadras de 10 marines, 5 termis del ala de la mue'tte, y un escuadrón del ala del córvido.


Sin más, empiezo con la partida; antes de nada unas fotos del despliegue:



Como podréis suponer, voy a narrar esto de un modo completamente partidista, además de que solo tengo foticos desde mi lado :P

Antes de desplegar tiramos misión y despliegue y tocó punta de lanza con bases, yo puse mi base donde están las apocas, y Redemtorum la puso en el edificio alto que está a la izquierda del LR. En la tirada de iniciativa Redemtorum sacó más que yo, así que procedimos a empezar, pero yo, que soy muy listo y me mola mucho el teatro, dejé hasta casi al final la tirada de robar y...

¡!

Increíble, la 1º vez que me pasa desde que existe 5º!!!  yo estaba que no cabía en mi de gozo (de echo, exploté y creo que herí con la metralla de mis huesos a un parroquiano que estaba jugando por ahí a Infinity, aunque se lo merecía, por jugar con 4 minis de mierda xDD)

Una vez recuperado, y yo haberme recompuesto, menos mal que redemtorum es enfermero, que si no hubiéramos tenido problemas, pero como su presencia me daba ¡No hay Dolor! pues seguimos sin más...

En mi primer turno, que por norma suele decidir como ve va a ir la batalla en general (¿Esto no os pasa a vosotros? le fundí varias cositas, entre ellas un rhino y un par de marines y su LR no pudo disparar en el turno siguiente, aunque hay que reconocer que el mejor jugador de mi equipo fue el propio redemtorum, matando más gente el que yo con la explosión del rhino xDD



Antes de eso comentar que le bloqueé el LR con mis pirañas, y maniobré un poco con los vehículos


También comentar que aprovechando la infiltración de los seres que dan nombre al blog (o por lo menos, parte de ellos)  bloqueé todo mi borde corto del tablero para prevenir el flanqueo de las motos del ala del córvido.


Ya en su turno 1 pasó a realizar lo que más asco me da de los AO, el Asalto del Ala de la Muerte. (por cierto, desde fuera queda un poco raro ver que me meto impunemente con él, pero probablemente en los comentarios tendré mis injustas y pocas merecidas vueltas, que semos buenos camarás xDD) Pero a lo que íbamos, en el asalto del ala de la muerte sucedió algo que nunca nos había pasado, se le dispersaron los termis con tan mala coña que tuvo que realizar un chequeo en la tabla de errores, ya que no había forma de que, tocando peana con peana no estuviera encima de mis XV8's, así que en consecuencia, sus termis acabaron en el quinto *oño del tablero, más exactamente en la esquina completamente opuesta del tablero :P


¿Veis esas formas en el otro extremo? Pues son sus termis (muajaja) una vez recuperado Redemtorum (si es increíble, nada más irse el equipo del apotecarión tuvo que volver, y los apotecarios llevaban un cabreo encima del copón, se fuero murmurando nosequé de haber perdido semilla genética de hermanos muertos o algo así....) Bueno, que desvarío, una vez recolocados sus termis, desembarcó a la gentuza del LR y murieron un par o así de marines gracias a mis descargadores de agujas y a cambio me quitó un fusión de los pirañas.


En mi turno dos le fundí la escuadra que había desembarcado del rhino, menos al puñetero sargento que resistió como un craker hasta el final de la partida, superando todos sus chequeos.


También le metí un chupinazo de plantilla grande a la otra escuadra de marines, parapetada en el edificio que era su base, con este resultado (T_T)


También le había reposicionado los pirañas, para fusionearle el LR por detrás (¿?) y no logré hacerle nada, ni con el fusión ni con las apocas.


Al final del turno dos, la cosa estaba así, dominaba yo la partida, pero por poco:


En su turno dos, maniobró con el LR dejando a mi cabezón acobardado y sin su acelerador lineal, por otro lado, ni sus motos, ni su LS salieron ese turno.


 También movió sus termis, avanzando hacia el mantarraya que había recogido a los castas que me habían venido de las reservas, y dio por finalizado su turno.


Turno 3,en general poca cosa, llega el LS de Redemtorum, muere algún que otro Marine y varios millones de kroots y en asalto me hace huir a la unidad de kroots que evitaban el flanqueo; las motos de Redemtorum siguen sin salir.


En el turno 4, y último, ya que nos chapaban, se me jodió la partida por completo; obcecado como estaba en destrozar el LR de Redemtorum, que habia aguantado 3 turnoas de aceleradores lienales (2 aceleratas danto a 3+ acoplado y no le hice nada) pasé por alto el LS que había llegado el turno anterior (y por cierto, el escuadrón megacaro de motos que estaba en reserva tampoco salió y se quedó sin jugar, pero bueno, por orden; en mi turno hice poca cosa a parte de volarle el LR, disputarle su base con mis pirañas y sus drones y matarle al sargento que estaba paseándose por ahí (exacto, ese que habia dicho que iba a sobrevivir durante toda la partida... lo se, soy pérfido) y controlar mi base con la otra escuadra de castas del fuego que legó desde reservas.


En su turno, me incrustó el LS en mi base, pasando su chequeo de terreno peligroso (¿veis como la cagué? si hubiera destruido lo facil, que era el LS, y así centrarme en la misión, en vez de tratar de destruir al LR por orgullo más que nada, por fin le hubiera ganado a Redemturum :P), tambien trató de destruirme a los pirañas con sus termis, pero no lo consiguió, así que con eso, y después de un apretón de manos, dimos por finalizada la partida.


 
 Así la partida acabó 0-0, con lo que fue un empate muy merecido para el tron de los AOs, por lo que no me queda más que pedirle la rerererererererererererererevancha (@T_T)

PD: DIOX! me ha costado una semana escribir el informe este de marras, así que probablemente tenga algunas incorreciones...

y ahora la parte interactiva con el lector: ¿Qué os ha parecido? ¿Cometimos algún error de reglas? (cosa nada infrecuente entre nosotros) ¿Cambiariais algo de nuestras "estrategias"? ¿Quereis hacer un donativo?

5 jul. 2010

El Games Day desde otros puntos de vista.

Hoy, Luis ED, de El Descanso del Escriba, me ha echo ver que vale que yo me promocionara (cuando digo yo es mi blog xD), pero que tampoco hay que ir pidiendo alegremente que te hagan publicidad de gratis, así que, ya que hablaba con la razón y no se equivocaba (esta vez XD) le voy a hacer caso y voy a ir poniendo aquí links a todos los blogs que contengan una entrada referente a sus impresiones del GD, por si alguien quiere hacer caso a otra impresión que no sea la mía (que por cierto, es la única correcta y acertada, las demás son todas mentira xDD)

Games Day Spain 2010 de Plástico y Metal

Mis impresiones sobre el Games Day 2010 de Mis cosas de 40K

Games Day-Golden Demon Madrid 2010 post concurso. del Blog de Juan O.G.


Informe  del Games Day 2010 1 / 2 / 3

EDITO para incluir Games Day y Golden Demon Madrid 2010 de La Senda del Viento

Según vaya encontrando nuevas entradas, las iré poniendo aquí ^^

4 jul. 2010

GamesDay 2010


(O JuegoDia xDD)
Pues sí, hoy he estado todo el día, de 10.00 a.m. a 16.00 p.m. recorriéndome el recinto del GD de arriba a abajo múltiples veces. La verdad es que yo solo he ido al GD del año pasado y a este, y descontando lo mal organizado que estuvo fue una experiencia que me gustó muchísimo, hay gente que se quejó cantidad, y con razón, ojo, que si está mal, hay que cambiarlo, pero yo creo que de tanto quejarse no disfrutó del evento, y eso tampoco debiera ser, ya que , coño, que es algo anual, no vas a un GD todos los días...
De todas formas, el de este año, me ha gustado muchísimo más que el anterior con diferencia, le ha dado mil vueltas al del año pasado, un espacio mucho más ventilado, mucho, pero mucho más grande, y, sobretodo, los VIPS (con los que al final no pude ni hablar, han estado en una zona que por lo menos estaba al aire libre, el año pasado los tenían en un cuartucho guarro de escobas, que el olor a pies se paladeaba en el ambiente, nada más entrar era como si te dieran con un calcetín sudado que tuviera dentro un pie cortado de un vagabundo de hace dos semanas con pústulas purulentas... (jodó, que descriptivo, ¿no? XDD)
Bueno, el caso es que, otra vez, GW no ha acabado de apoyar el hombro con los clubes, y han sido estos los que han llevado todo el peso del evento, aportando mesas y juegos para entretener al personal, ¡Así que un 10 sobre 5 para todas las organizaciones y clubes que han participado en el evento!
Como siempre, tomando siempre como 2 GD XD, el stand de FW ha sido el que más gente ha reunido, gastándose la gente sumas astronómicas en dicho puesto, tanto que casi no daban a basto los chicos de FW, que por cierto, ninguno hablaba español por lo que me han contado, y casi ningún cliente hablaba inglés, eso ha tenido que ser de sillón y palomitas.
Bueno, ya directamente os dejo con las fotos, que se que es lo que queréis, y os habéis leído esto (si lo habéis hecho) solo por compromiso xDD:



1 jul. 2010

¡ADORO la naturaleza!

Y sobre todo los pájaros, y sobre todo, sobre todo, las rapaces ^^

Así que, ¿Por qué no poner esto?



¿Un solo búho? No, Tres.