24 mar 2011

Warhammer 40k: Dark Millennium Online

http://www.darkmillenniumonline.com/
Por fin se empiezan a ver cosicas nuevas de este juego tan esperado por millones de personas (por lo menos yo si, que ya hace una persona xD)
Desarrollado por Vigil Games —propiedad de THQ— esta previsto que vea la luz en el año 2012 y aún son pocos los detalles que se han hecho público:
About the Game
Developed by Vigil Games in Austin, Texas Warhammer 40,000 Dark Millennium Online, takes the hit sci-fi brand into the MMO genre to offer fans of the franchise the most intimate and visceral experience possible of the 41st Millennium.
Players will be able to select their race and enter a beautifully crafted world of intrigue, adventure and all-out war.
The MMORPG community will never be the same again after this. More information will be available at gamescom in August 2010.
Key Features
  • The World of Warhammer 40,000 - Games Workshop's brutal world realised like never before in this MMORPG.
  • Genre defining visuals - A combination of Games Workshop's fantastic characters with a strong graphics engine and design from Vigil make this one of the best looking MMORPGs ever seen.
  Y ahora en cristiano der weno con alguna que otra licencia (se admiten correcciones en tono tajante xD)


Acerca del Juego.


Desarrollado por Vigil Games en Austin, Tejas, El juego Warhammer 40000 Dark Millenium (Milenio Oscuro) online, toma  el género del MMO futurista para ofrecer a los fans de ¿marca? la experiencia más intima y visceral del 41º milenio. Los jugadores podrán elegir si raza y entrar a un mundo maravillosamente trabajado de intriga, aventura y guerra por todos los medios.
La comunidad del MMORPG no volverá a ser la misma después de esto, sabremos cosas nuevas en la gamescon de agosto de 2010


Características Clave.

  • El brutal mundo de Warhammer 40000 como nunca antes en este MMORPG.
  • La combinación de los magníficos personajes de Games Workshop, con un gran motor gráfico y el diseño de Vigil harán de este MMORPG uno de los mejores nunca vistos. 

Por ahora la información que hay es relativamente
"poca" teniendo en cuenta que ya hay foros en los que están a la búsqueda y captura de información del juego; este foro, por ejemplo está en castellano, mientras que este, en inglés, también se dedica a recopilar información del juego, aunque no es un foro en tanto que se puedan crear temas y tal, es bastante interesante.


De todas formas, mientras que voy recopilando información, os dejo una entrevista que HardGame2 a John Mueller, director de arte de Vigil Games sobre el desarrollo de Warhammer 40.000: Dark Millenium Online y un pequeño avance sobre en el que Tim Campbell (productor de DMO), explica las razones por las que se debe innovar en lugar de seguir los pasos del resto de MMOs.

HardGame2: ¿Qué puede ofrecer Warhammer 40,000: Dark Millenium Online para competir con otros MMORPGs del mercado?

John Mueller: Este es el primer MMORPG que permitirá a los jugadores disfrutar de la ambientación que aporta un universo como el de Warhammer 40,000. Es algo que tiene 25 años de historia, del que se han escrito docenas y docenas de libros, además obviamente del juego de tablero. Es algo que queríamos hacer desarrollando esto: mostrar lo impresionante que es ese universo. Y precisamente es eso lo que creemos que hace este juego mejor, esos cimientos.

HardGame2: A parte de la riqueza del mundo de esta franquicia, ¿qué otros elementos de la misma han condicionado su jugabilidad?

John Mueller: El principal elemento que nos ha guiado es una de las frases que caracterizan el mundo de Warhammer 40,000: en el futuro sólo hay guerra. Es un punto muy importante y en el que se han enfocado los desarrolladores para vertebrar el juego. Todos los elementos introducidos han tenido que pasar por ese 'filtro' para ver si son coherentes con él. Todo el conjunto del juego está orientado a esa idea de la guerra constante, de batallas épicas.

HardGame2: Con el historial de juegos que tenéis en la compañía, ¿cómo habéis hecho para cambiar la orientación a un género tan diferente como este?

John Mueller: Teníamos muchas ganas de hacerlo. Cuando vimos que había una oportunidad para desarrollarlo, muchos en el estudio pensaban que era un trasfondo genial para desarrollar algo bueno, todo un MMO triple A. Cuando desde THQ nos llegó la posibilidad de realizarlo, nos pusimos con ello con muchas ganas.

HardGame2: Habéis prometido batallas de proporciones épicas. ¿Podéis darnos algún detalle numérico de lo épicas que van a ser?

John Mueller: Intentaremos que sean lo más grandes posibles. Si podemos poner miles y miles de contendientes, mejor que mejor, pero obviamente tenemos limitaciones técnicas con las que lidiar. De lo que queremos estar seguros es de que el resultado final sea divertido y rápido. Tenemos que poner mucha atención a cosas como el equilibrio de bandos, el rendimiento general, y que la gente con equipos no muy nuevos pueda disfrutarlo también.

HardGame2: Algunos elementos importantes del mundo de Warhammer 40,000 son unidades especiales como los exterminadores, Inquisidores y demás. ¿Los podremos ver en el juego y si es así, que tipo de papel jugarán en él?

John Mueller: Una cosa que teníamos que tener muy en cuenta durante el desarrollo del juego era de cuanto tiempo disponíamos para poder lanzarlo. Lo bueno que tiene este tipo de juegos es que es fácil publicar a posteriori ampliaciones que incluyan por ejemplo unidades especiales como las que has comentado. En principio vamos a centrarnos en los tipos de unidades que hemos elegido para el lanzamiento del juego, y a posteriori se podrá ampliar con ese tipo de cosas. Si ves cosas como las que se han hecho en Dawn of War, comenzó con un contenido más estándar y luego lo han ampliado muy bien, añadiendo cosas que les han ido pidiendo los fans del juego. Nuestra intención también es la de ir incluyendo los elementos que los fans nos pidan. Mientras tanto, queremos asegurarnos de que lo que conforme el juego inicial esté bien hecho y que sea disfrutable por los jugadores.

HardGame2: Bioware y su MMO ambientado en Star Wars afirma que la historia es un elemento fundamental en su juego. ¿Cuan importante es en vuestra propuesta?

John Mueller: Todo el mundo va a decirte que la historia en el juego es algo importante. Habrá quien diga que cada misión es una novela como quien dice. Nuestra intención es que el juego sea divertido, y la historia no es para nosotros mucho más importante que otros elementos como por ejemplo el sistema de combate.

HardGame2: Ya hay un MMO de Warhammer en el mercado que no ha tenido el éxito que se esperaba en términos de usuarios suscritos. ¿Pensáis que este nuevo producto con el sabor Warhammer puede hacer frente a esa enorme bestia llamada World of Warcraft?

John Mueller: Puede que esto suene como una respuesta típica, pero ahora mismo en lo que estamos concentrados es en hacer un muy buen juego. Es complicado predecir si va a conseguir un gran resultado o no, pero escuchamos durante el desarrollo lo que nos dice gente como la de Games Workshop, que es importante. Conseguimos un gran resultado con Darksiders, estamos muy orgullosos como desarrolladores de ese juego, y queremos poner ese mismo empeño en este.

HardGame2: ¿Tenéis alguna fecha oficial de lanzamiento del juego?

John Mueller: En principio de momento nos movemos en una ventana amplia que va desde el último trimestre de 2012 hasta el primero de 2013.

HardGame2: Muchas gracias por tu tiempo John.

John Mueller: A vosotros.

---------------------------------------------------------------------

Tim Campbell: “Buscamos innovar en lo básico, en el momento a momento de la jugabilidad”, explica. “La primera cosa que comprobamos es que intentar trasladar el tradicional sistema de combate de los juegos online con armas de fuego de por medio, no funciona.” Campbell ha puesto como ejemplo el cruce entre tanques y personas con armas, algo que “no tiene sentido”, según indica. Por eso, como “la licencia con la que trabajamos es realmente visceral y potente, esperamos dotar al juego de más acción”.

Dicho esto, Campbell ha indicado que a “esto no se juega como un juego online tradicional”. En los juegos tradicionales “tienes un millón de botones, fijas tu objetivo y le atacas; algo fácilmente identificable en el género. Pero dada la presentación y la interfaz de Dark Millennium, si juegas a nuestro juego sobre la superficie no creerías que estás ante un juego online”, concluye.

Campbell también ha tenido palabras hacia el sistema de combate basado en los vehículos, que es sin duda “uno de los pilares” del juego. En este sentido, ha resaltado que los vehículos suelen implementarse en las mecánicas jugables de estos títulos de forma pobre, sobre todo en lo que se refiere a su sistema de física y su interacción con el entorno. Todo esto cambiará con Warhammer 40.000, llegando al extremo de poder destrozar el vehículo de una forma realista.

Warhammer 40.000 Dark Millennium Online todavía no cuenta con una fecha de publicación concreta. Para profundizar en la propuesta de este prometedor título puedes consultar nuestro primer contacto publicado en la revista.

Fuente:  http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... ar-en-los/

 Por último, para ir abriendo boca, decir que habrá, según palabras de los creadores del juego, chorrocientosmil vehículos para cada raza jugable, y que se podrán usar de mil formas; por ejemplo, como se ve en uno de los vídeos que luego colgaré, las motos pueden saltar un puente roto.

    2 comentarios: