13 jul 2010

Informe de Batalla AO vs Tau 1500

Buenas mañanas/tardes/noches tengan ustedes ávidos lectores. Los siguientes minutos de su vida los van a dedicar a leer y contemplar embobados mi magnífica prosa y mi excelso arte pictórico que reproduzco en este, mi, ojo, solo mio, blog. En esta partida que aquí os introduzco,  jugamos, Yo, por supuesto, antes que nadie, y Redemtorum del blog que porta el mismo nombre, RedemtoruM, en una partida a 1500 puntos en la tienda Madrileña de Quimera, el comandando a los pérfidos Ángeles Oscuros, los hijos de El León, y yo dirigiendo en pleno frente a los bravos guerreros de la Casta del Fuego, en su lucha por expandir la verdad del Bien Supremo por todos los confines de la galaxia.

Bueno, vale ya de moñadas, ahora os lo digo en castellano xD (me ha llevado toda la puñetera tarde redactar eso, aunque claro, el informe del mod FOK del Dow que estoy preparando también puede que haya tenido algo que ver xD) La batalla esta la jugamos hace cosa de una semana, pero por avatares del destino (trabajos/explotaciones y tal) no he podido redactarlo hasta hoy :P

Sin más dilación os dejo con el informe de batalla; las listas ahora mismo no las tengo pero así por encima yo llevaba 2 comandantes, 2 unidades de 3 XV8 con plasma/misiles/, un cabezón, 2 unidades de 6 castas, 1 de kroots,  una de 5 rastreadores con manta y 2 pirañas, Redemtorum llevaba algo así como a Ezekiel, un LS, un LR, un rhino, dos escuadras de 10 marines, 5 termis del ala de la mue'tte, y un escuadrón del ala del córvido.


Sin más, empiezo con la partida; antes de nada unas fotos del despliegue:



Como podréis suponer, voy a narrar esto de un modo completamente partidista, además de que solo tengo foticos desde mi lado :P

Antes de desplegar tiramos misión y despliegue y tocó punta de lanza con bases, yo puse mi base donde están las apocas, y Redemtorum la puso en el edificio alto que está a la izquierda del LR. En la tirada de iniciativa Redemtorum sacó más que yo, así que procedimos a empezar, pero yo, que soy muy listo y me mola mucho el teatro, dejé hasta casi al final la tirada de robar y...

¡!

Increíble, la 1º vez que me pasa desde que existe 5º!!!  yo estaba que no cabía en mi de gozo (de echo, exploté y creo que herí con la metralla de mis huesos a un parroquiano que estaba jugando por ahí a Infinity, aunque se lo merecía, por jugar con 4 minis de mierda xDD)

Una vez recuperado, y yo haberme recompuesto, menos mal que redemtorum es enfermero, que si no hubiéramos tenido problemas, pero como su presencia me daba ¡No hay Dolor! pues seguimos sin más...

En mi primer turno, que por norma suele decidir como ve va a ir la batalla en general (¿Esto no os pasa a vosotros? le fundí varias cositas, entre ellas un rhino y un par de marines y su LR no pudo disparar en el turno siguiente, aunque hay que reconocer que el mejor jugador de mi equipo fue el propio redemtorum, matando más gente el que yo con la explosión del rhino xDD



Antes de eso comentar que le bloqueé el LR con mis pirañas, y maniobré un poco con los vehículos


También comentar que aprovechando la infiltración de los seres que dan nombre al blog (o por lo menos, parte de ellos)  bloqueé todo mi borde corto del tablero para prevenir el flanqueo de las motos del ala del córvido.


Ya en su turno 1 pasó a realizar lo que más asco me da de los AO, el Asalto del Ala de la Muerte. (por cierto, desde fuera queda un poco raro ver que me meto impunemente con él, pero probablemente en los comentarios tendré mis injustas y pocas merecidas vueltas, que semos buenos camarás xDD) Pero a lo que íbamos, en el asalto del ala de la muerte sucedió algo que nunca nos había pasado, se le dispersaron los termis con tan mala coña que tuvo que realizar un chequeo en la tabla de errores, ya que no había forma de que, tocando peana con peana no estuviera encima de mis XV8's, así que en consecuencia, sus termis acabaron en el quinto *oño del tablero, más exactamente en la esquina completamente opuesta del tablero :P


¿Veis esas formas en el otro extremo? Pues son sus termis (muajaja) una vez recuperado Redemtorum (si es increíble, nada más irse el equipo del apotecarión tuvo que volver, y los apotecarios llevaban un cabreo encima del copón, se fuero murmurando nosequé de haber perdido semilla genética de hermanos muertos o algo así....) Bueno, que desvarío, una vez recolocados sus termis, desembarcó a la gentuza del LR y murieron un par o así de marines gracias a mis descargadores de agujas y a cambio me quitó un fusión de los pirañas.


En mi turno dos le fundí la escuadra que había desembarcado del rhino, menos al puñetero sargento que resistió como un craker hasta el final de la partida, superando todos sus chequeos.


También le metí un chupinazo de plantilla grande a la otra escuadra de marines, parapetada en el edificio que era su base, con este resultado (T_T)


También le había reposicionado los pirañas, para fusionearle el LR por detrás (¿?) y no logré hacerle nada, ni con el fusión ni con las apocas.


Al final del turno dos, la cosa estaba así, dominaba yo la partida, pero por poco:


En su turno dos, maniobró con el LR dejando a mi cabezón acobardado y sin su acelerador lineal, por otro lado, ni sus motos, ni su LS salieron ese turno.


 También movió sus termis, avanzando hacia el mantarraya que había recogido a los castas que me habían venido de las reservas, y dio por finalizado su turno.


Turno 3,en general poca cosa, llega el LS de Redemtorum, muere algún que otro Marine y varios millones de kroots y en asalto me hace huir a la unidad de kroots que evitaban el flanqueo; las motos de Redemtorum siguen sin salir.


En el turno 4, y último, ya que nos chapaban, se me jodió la partida por completo; obcecado como estaba en destrozar el LR de Redemtorum, que habia aguantado 3 turnoas de aceleradores lienales (2 aceleratas danto a 3+ acoplado y no le hice nada) pasé por alto el LS que había llegado el turno anterior (y por cierto, el escuadrón megacaro de motos que estaba en reserva tampoco salió y se quedó sin jugar, pero bueno, por orden; en mi turno hice poca cosa a parte de volarle el LR, disputarle su base con mis pirañas y sus drones y matarle al sargento que estaba paseándose por ahí (exacto, ese que habia dicho que iba a sobrevivir durante toda la partida... lo se, soy pérfido) y controlar mi base con la otra escuadra de castas del fuego que legó desde reservas.


En su turno, me incrustó el LS en mi base, pasando su chequeo de terreno peligroso (¿veis como la cagué? si hubiera destruido lo facil, que era el LS, y así centrarme en la misión, en vez de tratar de destruir al LR por orgullo más que nada, por fin le hubiera ganado a Redemturum :P), tambien trató de destruirme a los pirañas con sus termis, pero no lo consiguió, así que con eso, y después de un apretón de manos, dimos por finalizada la partida.


 
 Así la partida acabó 0-0, con lo que fue un empate muy merecido para el tron de los AOs, por lo que no me queda más que pedirle la rerererererererererererererevancha (@T_T)

PD: DIOX! me ha costado una semana escribir el informe este de marras, así que probablemente tenga algunas incorreciones...

y ahora la parte interactiva con el lector: ¿Qué os ha parecido? ¿Cometimos algún error de reglas? (cosa nada infrecuente entre nosotros) ¿Cambiariais algo de nuestras "estrategias"? ¿Quereis hacer un donativo?

11 comentarios:

  1. Repitete a ti mismo:
    MISION MISION MISION

    Yo tuve el mismo fallo que tu el sabado pasado xDDD

    ResponderEliminar
  2. Batalla reñida. Lo que te paso con el LR nos pasa a todos,yo por ejemplo tengo obsesión por reventar los serpent que me amargan la existencia en partidas y matar carnifex sí o sí.
    Me gustó el informe,a ver si pones más!

    ResponderEliminar
  3. Echándole un ojo por encima, no tener una segunda de kroot con la que ir avanzando, avanzas con ellos a modo de escudo y las crisis detrás, te carga, tú le sueltas fuego rápido de plasma + misiles con marcadores y a seguir avanzando tan contento.

    Por cierto me gustan tus pirañas starweros xD

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora, jejeje
    Solo unas pequeñas palabras, las motos salieron en el turno 4 pero por el borde contrario, que anda que no te reistes de mi ese dia jejejje, q no me salia ni una derecha XD
    El sargento siguio vivito persiguiendo al CM
    Y es AZRAEEEEEEL!!! no Ezequiel :D

    Nos lo pasamos muy bien, a pesar de que me intento tangar toda la partida y se riera de mi suerte jejejje

    Asi que ve preparandote para la proxima pequeña ratita kroots ;)

    ResponderEliminar
  5. aaa que se me olvidaba la base me la limpiastes a base de plasmazos, aunque los 5 tacticos con laser poco hicieron y la prox pagas tu las consumiciones jejejeje

    ResponderEliminar
  6. @Abbadon, no te abrá dicho eso un escribano, no? XDD

    @Luffy; sip, de hecho, tengo que colgar dos más, mucho más antiguos, pero no queria sobresaturar xDD

    @Keldaur: gracias tio, aprecio mucho tu opinion ^^ la verdad es que yo tambien eché en falta una 2º de kroot, pero es qeu me da cosica ver morirse a mis líneas, no a mis queridos kroot, con tal de que sobrevivan las crisis, nunca he probado ese enfoque tan "radical" digamos, siempre he tenido a los kroot en cobertura, en la medida de lo posible, nunca los había usado para avanzar, como escudo movil ¿tu has probado esa técnica? ¿Da buenos resultados?

    @redemtorum: ya aviso que iba a haber errores, que no me acordaba de muchas cosas xD (y dos cositas, bueno tres: 1.- sabes que para mi, siempre será mi querido ezequiel xDD 2.-lo que decia tu novia, te tango porque me dejas :P y 3.- cierto, la próxima pago yo :P

    Por cierto, he encontrado un sitio (bueno, hemos, el otro dia con agra y kit) de putísima madre que venden cervezas de importación cantidad de baratas, un dia hemos de ir!

    ResponderEliminar
  7. Will, te tengo que echar una partidica cuando termine de repintar mis eldar a lo feliz =D te aviso de que me voy a meter un par de opciones nuevas, por ejemplo vypers con dos cañones shuriken cada una, a 60 puntitos por trasto =P

    PD: soy Maguas jaja

    ResponderEliminar
  8. I know XD

    Cuando quieras dame un toque y quedamos, porque no tengo horarioproblemas ^^

    ResponderEliminar
  9. Es la única manera que tienes de echar a gente de objetivos en partidas así. Si esperas demasiado a avanzar, no llegaras a poder disputar. Muchas veces debes empezar a avanzar con tú línea de tiro en turno 2 ó 3. Calcular de antemano cuantos turnos necesitarás para llegar a disputar y qué perder es algo muy necesario con los tau en partidas a objetivos.

    De todas formas también te centraste demasiado en destruir ese land raider, sólo tenías que bloquearlo y los últimos turnos podías simplemente disputar con los pirañas. Dispara a otras cosas si hace falta. Las apocas podrían disparar al rhino con las apocas el turno 1, y disparar las crisis a la escuadra táctica por ejemplo. Aprovecha el bloqueo.

    Y sí, da buenos resultados, un oponente sabe que si carga a los kroot por lo general los matará o hará huir, y morirá al siguiente turno. Nadie se puede permitir cargar a unos kroot si no te va a poner 3-4 amenazas a rango de asalto también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, muchísimas gracias tio, voy a tener que probarlo, pero ya te digo ue me da cosica sacrificar así a mis bichitos... ¡que no soy un gi! XDD

    Cambiaré el chip xD

    ResponderEliminar
  11. Muy currao el informe. Tengo ganas de jugar contra ti y que me hagas lo de las pirañas para conocerlo de primera mano. EL LR aguanto de manera increible, tendria que haber palmado en el 2 turno. Y el lr es la pollo, me refiero a la pintura me encanta Diego....

    ResponderEliminar