18 jul 2010

Dawn of War Dark Crusade; Mod Firestorm Over Kronus (I)


Hoy vengo a hablaros de, el que para mi, es el mejor mod de todos los que se han echo para el DOW, el mod Firestorm Over Kronus (en adelante FOK).

La Idea principal de este mod, y es el motor que lo mueve, es que es un juego "closer to codex" es decir, se acerca a lo que es el juego de tablero, las unidades hacen lo que se supone que deben hacer teniendo en cuenta como son en el juego de miniaturas (en adelante TT –tabletop-). Por supuesto, que hay que ajustar algunas, pero la conversión de atributos de las unidades de TT a FOK está calculado matemáticamente según las probabilidades que resultan de los dados. Es decir, que si un monguis de la GI tiene HP3, entonces tiene un 50% de posibilidades de acertar en el objetivo, y si un marine tiene HP4, tendrá un 66% de oportunidades de impactar, y si encima su bolter tiene F4, y está disparando contra un orko costroso de R4, tendrá un 50% de oportunidades de darle, pero si está usando un bolter pesado contra ese mismo orko, tendrá un 66% de posibilidades de herirlo (y, a no ser que esté en cobertura, de matarlo).



Respecto a lo de los tanques, están diseñados específicamente para que un bolter no arañare la pintura de un Land Raider del caos, pero dos bombas de fusión o unos cuantos misiles acabarán con él (justo como sucede en TT).

Precisamente con esto se evita la táctica de rush, ya que hasta que se desarrollen las unidades con armamento pesado (en T2) no se pueden dañar los edificios, evitando así que se manden varias unidades básicas a acabar con la base enemiga.

Además, el hecho de que las armas (y, por ende, las unidades) sólo sean eficaces contra algunos tipos de unidades concretas hace que debas pensar algo tu estrategia en lugar de lanzar un montón de unidades a asaltar la base enemiga.

En definitva, no es solo un juego que añade un montón de nuevas unidades (que las tiene).

(por cierto, estos dos últimos párrafos, así como esta descripción es un Copy&Paste guarro de CONDECOR, de la Biblioteca Negra. Tio, si lees esto, muchas gracias por traernos e introducirnos este grandísimo Mod aquí a Ejpain)

Una pequeña introducción sobre lo que encontrareis:

Este mod es para DARK CRUSADE. Para ello, primero debes instalar los parches 1.1 y 1.2 de Dark Crusade (OJO, ES IMPRESCINDIBLE INSTALARLOS POR ORDEN, USEASE, PRIMERO EL 1.1 Y DESPUÉS EL 1.2, A DESPUES LOS MODS QUE QUERAIS), que puedes encontrar en los siguiente enlaces:

http://dawnofwar.filefront.com/file/Dark_Crusade_Patch_11;73707

y

http://dawnofwar.filefront.com/file/Dark_Crusade_Patch;76996

Después puedes descargar el mod en el siguiente enlace:

http://www.moddb.com/downloads/start/23967

Contraseña: red unz goes fasta!
Debes tener en cuenta varias cosas:

1. El juego es sólo para Dark Crusade.

2. Una vez instalado, se activa en el “GESTOR DE JUEGOS”, al igual que otros mods que puedas instalar.
2.1 Para instalar el juego basta con descomprimir el .rar en la carpeta del Dark Crusade

3. El juego aparecerá con textos de pantalla en inglés aunque tu versión sea la española (algunas pantallas sí aparecen en español, pero no las de los combates).

4. Para que puedas tener la información de pantalla de forma completa debes hacer lo siguiente una vez instalado (de lo contrario en algunas unidades aparecerá un número correspondiente a las UCS):

a. Ve a la carpeta DoW40K_RC1218, que estará en Dawn of war Dark Crusade.
b. En esa carpeta encontrarás otra llamada “Locale”. Dentro de ella ve a la carpeta “English” y copia su contenido, después sustituye el contenido de la carpeta “Spanish” por éste.

5. Aunque se puede jugar al modo campaña, en algunos mapas de este se produce un CTD (Crash to Desktop), que hace que el juego se caiga. Es recomendable por tanto jugar solo al modo escaramuza.

6. El mod añade nuevas condiciones de victoria, aunque algunas modifican otros aspectos que no son propiamente la victoria.

7. El inicio del juego es algo diferente, encontrarás (en lugar del Comandante y un constructor): un constructor y dos escuadras de tropas básicas, que actúan como “cabeza de playa”.

8. Las unidades sólo pueden reforzarse cerca de los edificios donde fueron reclutadas, de los “puntos de escucha” y de algunos vehículos.

9. Sólo las unidades básicas (tropas de línea) pueden capturar puntos estratégicos, reliquias y objetivos (como en la quinta edición de 40K).

10. Se incluye como facción independiente a los Templarios Negros (Black Templars), con un sistema de juego ligeramente diferente a los marines

11. La raza del caos cuenta con distintas “listas de ejercito” basadas en las “marcas del Caos” (Nurgle, Khorne, Slaanesh, Tzeench y Caos Absoluto)

12. La guardia imperial cuenta con tres doctrinas: regimiento de Infantería, Compañía Acorazada y Mandato Inquisitorial (en el que se incluyen el inquisidor y los caballeros grises).

12. La capacidad de escuadras también cambia, para ser más cercano al juego original (Closer to Codex), ya no se trata de una capacidad para infantería y otra para vehículos, sino que puedes reclutar: 6 unidades de tropas de línea, 3 de elite, 3 de ataque rápido, 3 de apoyo pesado y 2 de C.G.

Bueno, por ahora ya os dejo con bastante, si teneis algún tipo de pregunta, no dudeis en preguntar, este es el inicio de una larga serie de posts acerca de este mod, en el que os iré poniendo muuuuuuuchas imágenes de cada uno de los ejercitos (y hay más de los que están en el Dark crusade original :PP)

Os edito para dejaros con una imagen de lo mucho que se puede personalizar todo, es como si cada tipo pudiera acceder a la armeria:

15 comentarios:

  1. cual es la contraseña del documento .rar?

    ResponderEliminar
  2. red unz goes fasta!

    Así, con la exclamación y todo ^^

    ResponderEliminar
  3. A ver, las instrucciones están en el post, solo teneis que leer U_U

    primero debes instalar los parches 1.1 y 1.2 de Dark Crusade (OJO, ES IMPRESCINDIBLE INSTALARLOS POR ORDEN, USEASE, PRIMERO EL 1.1 Y DESPUÉS EL 1.2, A DESPUES LOS MODS QUE QUERAIS), que puedes encontrar en los siguiente enlaces:

    http://dawnofwar.filefront.com/file/Dark_Crusade_Patch_11;73707

    y

    http://dawnofwar.filefront.com/file/Dark_Crusade_Patch;76996

    Después puedes descargar el mod en el siguiente enlace:

    http://www.moddb.com/downloads/start/23967

    Debes tener en cuenta varias cosas:

    1. El juego es sólo para Dark Crusade.

    2. Una vez instalado, se activa en el “GESTOR DE JUEGOS”, al igual que otros mods que puedas instalar.

    ResponderEliminar
  4. E UNA PREGUNTA
    COMO SE CAPTURA UNA (RELIC)EN EL DAWN OF WAR 1 ?????

    ResponderEliminar
  5. Clicando con el botón secundario en el punto que quieras con una escuadra de linea seleccionada

    ResponderEliminar
  6. hacen alguna modificacion a los Tau?

    los marines se ven bien, pero eso soy jugador de pitufines espaciales y espero que se les haga justicia... :/

    ResponderEliminar
  7. Si te fijas hice otro post sobre los marines :P

    Respecto a los Tau, se podría decir que prácticamente los han hecho de 0 estan bastante cambiados; ahora estoy en época de exámenes, pero los siguientes son Tau, I promisse :p

    ResponderEliminar
  8. No me aparece el mod en el gestor de juegos y he seguido todos los pasos

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. yo también :S lo he descargado todo y lo he seguido exactamente pero nada, no me aparece

    ResponderEliminar
  10. No se que me pasa pero ya me he descargado vastantes links e otras cosas y no sale el mod en el gestor de juegos, no se si a ustedes tambien les pasa...




    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me pasa, pero no solo con este, antes de instalar mods, en el gestor de juegos me salia el juego originial, pero ahora ni eso, funciona, pero no me sale ni un solo mod de los que he descargado

    ResponderEliminar
  12. hola, yo tengo un problema algo complejo... viejo tengo un bus en vez de salirme la info de las unidades pra poder saber como usaralas, me asoman numeros donde se supone que deberian haber letras sabes como puedo reparar este bug?¡

    ResponderEliminar
  13. Actualiza pofavooor!! los links estan rotos.. o el descragador..(si se dice asi) no funciona, dice qve la pagina no se ha encontrado!!

    dea antemano gracias mi hermano!! no mams... vi tu mod y lo qvise!!

    ResponderEliminar