28 jul 2010

Informe de Batalla. Tau vs Eldars 1000

Muy buenas, por pereza de seguir con el informe del FOK, cuelgo un  informe de una partida que jugamos Kurgan y yo en noviembre de 2009. ¿Por qué cuelgo ahora estas cosas tan antiguas? Vereis, porque, primero de todo, ya lo tengo hecho xD y después porque siempre es muy interesante ver los fallos que cometí hace tiempo, y además observo como he mejorado (vamos, nada xD). De todas formas, os agradecería que me dijerais en que creéis que fallé en su momento, o que hubierais hecho en determinado turno que no hice yo.

Os lo agradezco por anticipado, y sin más, os dejo con el informe:





Mi lista era sencilla y la de kurgan igual:

Comentar tambien que la batalla fue un despliegue de batalla campal a aniquilación (solo que de eso nos acordamos al 2º turno xD) y que no conseguí robar la iniciativa

Tau 1000:

Shas'el con plasma, ssv, y generador de escudo

Escoltas: plasma acoplado y sdo, 1 drone de defensa y otro de ataque

x2 de castas (12 + shas'ui)

x2 kroot (12 + un g. kroot)

shas'vre, con fusion acoplado, generador de escudo y dos drones de defensa (lo puse en despliegue rápido y se me olvidó sacarlo, asique tecnicamente jugué con 103pts menos...)

cabezón full equiped

Eldar a 1000: (no me acuerdo muy bien, asique la pongo a grndes rasgos)

vidente con guia

x2 de exploradores de 5

una de guardianes con plataforma lanzamisiles

una de 3 segadores con exarca con dos plantillas (un jodio inutil...)

una muy gorda de escorpiones

una muy gorda de vengadores

y un señor espectral

Despliegue:

Turno 1 Eldar:

Empezó desplegando y moviendo kurgan, avanzando los vengandores y los escorpiones, disparó con todo al cabezón menos unos exploradores que dispararon a mis castas causando una baja (gracias al guia del vidente):


Turno 1 Tau:

Empecé pegandole un chupinazo con el cabezón al señor espectral, pensando que era un bipode, pero no, es una criatura monstruosa, asique se come una herida, pero combinado con 12 disparos de inducción de los castas resulta esto:


Despues, el trabajo combinado de los otros castas y la unidad del general se convirtieron en 5 bajas para los escorpiones, que quedan acobardados (como podeis ver la cagamos, porque en vez de que se retiraran los tiramos ¡cuerpo a tierra!):

 

Turno dos Eldar:

Kurgan empezó lanzando un guia a los segadores, que hico que su exarca pudiera repetir las tiradas para impcatar, pero... ¡si, 2 unos para impactar y otros 2 para la repetición! 4 puñeteros 1's!! Kurgan estaba que lloraba xD tengo la foto por mi cuenta de photobucket, pero la muy puñetera no le da la gana de aparecer :S
 Además lanzó una tormenta afilada sobre las armaduras, traduciendose en 2h y un drone de combate muerto.

Turno 2 Tau:

Aquí intento sacar a los kroot flanqueando a 5+ y tuve una coña bestial, saque un 5 y un 6 para elegir por donde salir, asique pasó esto:


Además de que se me vuelve a olvidar mover el cabezón (como en toda la partida, ansia de disparar... xD)  asique más disparos, con este resultado:

  

¡Rayos! ¿ahí no había unos escorpiones? (xD)

Y carga de los kroots al vidente, con su consiguiente liquidación:


Turno 3 Eldar:

Sin movimientos y pocos disparos que solo mataron a unos pocos kroots pero vamos, que se resumio en carga de los escorpiones a las crisis y una carga múltiple de los kroot a los exploratas y a los segadores:


y el exarca escorpión impactqando a 3+ sacó unas magíficas tiradas:
 
(En efecto, la suerte sonreía de una forma exajerada a Kurgan ese día)

Turno 3 Tau:

Exterminio de la escuadra de guardianes y contracarga de los kroot para ayudar a las crisis, además de carga de los otros kroot a los exploradores que quedan:


Turno 4 Eldar:

Exterminio de los escorpiones y de la otra escuadra de exploradores:


Con esto dimos la partida por finalizada, y ni nos molestamos en contar los puntos, en nuestras respectivas 1º partidas (no se si lo había dicho, pero esta era la 1º partida que Kurgan y yo jugábamos en 5º) nos fuimos con un buen sabor de boca... al bar xD

2 comentarios:

  1. buena partida, y la escenografia mola bastante

    ResponderEliminar
  2. la partida la jugamos en una tienda madrileña, si alguna vez te pasas por aquí, no dejes de visitar quimera ^^

    ResponderEliminar